Como cuando éramos chicos

Como cuando éramos chicos

Primer encuentro de madres y chicos para jugar

Cuatro mamás de niños apadrinados se acercaron a El Arca con la idea de crear más espacios de juegos en el barrio para sus chicos. A partir de este pedido decidimos organizar una reunión en la institución para pensar juntos nuevas ideas. Mientras ellas cuidaban a sus hijos, trabajaban con nosotros diferentes ideas para armar juegos para los niños. 

Al comenzar el proyecto decidimos que las madres rememoren aquellos juegos con los que se divertían cuando eran niñas. Pero ellas nos plantearon que de chicas tuvieron que salir a trabajar o cuidar a sus hermanitos, y por ese motivo no pudieron divertirse y jugar mucho en su infancia. Este problema nos llevó a reconstruir la mirada y el enfoque del proyecto. Les propusimos jugar todos juntos chicos, las madres y equipo de El Arca. 

De esta manera se hizo el primer encuentro de madres y chicos para jugar y, nos cuenta Edgardo “Fito” de El Arca que el encuentro terminó de la mejor manera, ”ellas se fueron contentisimas y para mí lo importante es, como para cualquiera que quiera trabajar con chicos, que la experiencia del juego es algo que tenés que pasar, o sea no hacerlo solo desde la cabeza sino hacerlo también desde el cuerpo’’. 

La experiencia fue muy buena y creemos que además de disfrutar el día, las madres se llevaron herramientas para generar propuestas recreativas para sus niños. Nuestra idea es poder organizar una nueva reunión donde sigamos trabajando con ellas y más mamás y papás del barrio que quieran participar.

Comentarios

Comentarios

Share this post