¡Por un recreo más lindo!

jornada de reacondicionamiento en la escuela 69

¡Por un recreo más lindo!

 Empezamos a arreglar todos juntos el patio de la escuela

  “Trabajamos para que los chicos se lleven bien en la escuela, estén más contentos y puedan estudiar mejor.”

 Esto decía Francisco, miembro del equipo del Proyecto de Ciudadanía de El Arca, y una de las personas encargadas de llevar adelante la remodelación del patio de recreo de la escuela n°69 de Cuartel V.

El pasado sábado 17 de septiembre,  junto a los delegados de los cursos comenzó la restauración del patio de recreo de la escuela N°69 de Cuartel V, Moreno. En esta primer jornada empezamos a pintar el patio, armamos canchitas en los espacios verdes, plantamos flores y construimos un pequeño living con butacas hechas con ruedas recicladas y mesas para evitar, en lo posible, el caos de cada recreo. La idea es que los chicos tengan varias opciones de juegos y puedan compartir espacios de lectura y estudio.

Esta actividad es resultado de un proceso que comenzó el año pasado cuando se trabajó con todos los alumnos de la escuela, de primer a sexto grado para elegir a dos delegados por curso, un nene y una nena. Este año, se reunieron  todos ellos con los coordinadores de El Arca y juntos concluimos que había un problema cotidiano derivado de la cantidad excesiva de alumnos que tiene la escuela. “Hay 1000 chicos en un patio que no es muy grande y además no tiene juegos” decía Francisco, por lo que siempre ocurría lo mismo de todos los días: muchos chicos corriendo por todos lados hasta que alguno salía lastimado.

Así fue que surgió la idea de mejorar el patio y desde el El Arca empezamos a gestionar los recursos para llevarlo a cabo. Algunas cosas se compraron, otras se consiguieron por donación y Silvia, la directora de la escuela, además de abrir las puertas para poder trabajar con los chicos consiguió muchas pinturas. A su vez, los mismo chicos organizaron la convocatoria para que los padres y las familias de los alumnos participen de la jornada de reacondicionamiento del patio junto a los voluntarios de El Arca.

“Fue un clima muy lindo de trabajo”. Dice Francisco satisfecho. Por ese motivo se decidió continuar el trabajo que habían comenzado, convocando a una nueva jornada para este el sábado 1 de octubre.  El objetivo es seguir con la iniciativa de que los chicos puedan tener un espacio de juego más digno y que el compromiso de la comunidad sea cada vez más grande

¡Mirá las fotos de la jornada completa!

Comentarios

Comentarios

Share this post

Comments (2)

  • #Testimonios: “Es muy lindo que te tengan presente” – El Arca Reply

    […] En el 2015 organizamos en las escuelas las elecciones para los delegados de cada curso. A lo largo de todo el 2016 trabajamos junto a ellos para proponer ideas para mejorar la escuela. Gracias a esta iniciativa en la escuela 69 reacondicionamos el patio junto a los chicos para que puedan disfrutar más del recreo. Leer más […]

    24 febrero, 2017 at 14:02
  • Fani Nelson Reply

    Hola Soledad:
    Ver todo tu artículo ha sido un remanso, me ha oxigenado el alma. En momentos en que todo lo que vemos y escuchamos, tiene un tinte tan depresivo. Cuando buscamos una luz que nos ilumine ante tanto desasosiego, la tarea que Uds realizan me ha llenado de orgullo. Sabes que por motivos laborales he conocido EL ARCA , ojalá sigan siendo un ejemplo y este se multiplique. Muchos niños los están necesitando. Si en algo puedo colaborar con Uds. tienes mis datos.

    9 marzo, 2017 at 17:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *