Preguntas frecuentes

Apadrinamiento

Mediante una colaboración mensual podés ayudar a mejorar la vida de un niño. Con tu aporte mensual y en el tiempo favoreces su acceso a la educación, al juego, al arte, a la participación y al deporte. Este dinero es administrado por El Arca y beneficia directamente al niño o niña, a su familia y a su comunidad. En ningúno de los casos el dinero es entregado al niño o a su familia.

La duración del apadrinamiento dependerá de lo que vos quieras o puedas acompañar a cada chico. Muchos de nuestras madrinas y padrinos deciden acompañar a su ahijado/a hasta que termine la escuela o cumpla la mayoría de edad por ejemplo. Si en algún momento no podés continuar con el aporte, sólo tenés que comunicarlo.

La información de los padrinos y madrinas están resguardados en la base de datos de El Arca. No divulgaremos ninguna información que pueda perjudicar la privacidad de las personas que ayudan a nuestra institución y en cualquier momento del apadrinamiento podrás pedirnos que te informemos sobre ellos.

Cuando comiences a apadrinar, recibirás inicialmente una mail de bienvenida donde empezarás a conocer sobre el niño o niña que apadrines, su nombre, edad, foto, escuela a la que asiste y barrio en el que vive.. Del mismo modo, se le informará al niño/a y al resto de la familia sobre tu compromiso con tu ahijado/a.
El Arca se compromete a enviar a cada madrina o padrino, información sobre su ahijado y las actividades que realizamos en su comunidad. Serán tres envíos por correo postal que te ayudarán a conocer cada vez más al niño o niña que apadrinas.
Vos también podes hacerles llegar a tu ahijado una foto, dibujo o unas simples palabras de aliento para comenzar a conocerse y seguir afianzando el vínculo, este intercambio es fundamental para el niño. En ningún caso el padrino o el ahijado conocerán los datos de domicilio o teléfono el uno del otro. Para preservar la intimidad y garantizar la calidad del vínculo que existe entre ambos todo intercambio será regulado por El Arca.

Dentro de los programas que desarrolla El Arca no hay un trato diferenciado entre un niño apadrinado y uno sin padrino. Todos los niños reciben los mismos beneficios. Por eso tu ayuda no es sólo para un niño, beneficia a toda la comunidad.

Los regalos siempre son bienvenidos, a los chicos les encanta. Por lo general, les aconsejamos que sean cosas sencillas que puedan compartir con su grupo de amigos para incentivar el compañerismo y la generosidad.

Este es un concepto errado del apadrinamiento. Cada niño y niña apadrinado vive con su familia y son sus padres los encargados de llevarlo a la escuela, alimentarlo y cuidarlo si se encuentra enfermo; como cualquier otra familia.

¿Tenes más preguntas?

Ponete en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.