Realidad de Cuartel V

REALIDAD DE CUARTEL V

Desde el 2001, luego de la peor crisis económica y social de nuestro país, decidimos trasladarnos desde el centro de Moreno y comenzamos a trabajar en uno de los barrios más pobres del municipio, Cuartel V.

cuartel-4

LA FIRME DECISIÓN DE NO NATURALIZAR LA POBREZA Y LA CONVICCIÓN DE QUE CUANDO LAS PERSONAS SE ORGANIZAN Y PUEDEN PENSAR JUNTAS SOLUCIONES PARA SUS COMUNIDADES, LOS PROBLEMAS DE MALTRATO Y VIOLENCIA DISMINUYEN.

A partir de entonces y teniendo como experiencia el trabajo realizado con los hogares, decidimos fortalecer los lazos con la escuela y la familia. Actualmente desarrollamos nuestros programas donde participan más de 3000 niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a:

2 escuelas públicas

Asociacion Civil El Arca

1 Grupo de padres

Asociacion Civil El Arca

1 jardín de infantes

Asociacion Civil El Arca

4 centros comunitarios

Asociacion Civil El Arca

1 CePla del SEDRONAR

Asociacion Civil El Arca
0
%
carece de cobertura de salud
0
%
No posee agua potable
0
%
utiliza gas en garrafa para uso doméstico

La comunidad donde trabajamos vive en un lugar donde las calles son de tierra y cuando llueve se vuelven intransitables. En muchas zonas, ni siquiera se recogen los residuos, porque los camiones recolectores no pueden ingresan. Las escuelas primarias tienen aulas abarrotadas de niños sin el espacio y el mobiliario suficientes. Cientos de ellos quedan fuera de la escolaridad por falta de vacantes, sin educación formal, vulnerables a la explotación laboral, el consumo de drogas y la trata de personas, flagelos frecuentes en los barrios que presentan tantas dificultades estructurales.

Conocé más sobre el Consejo de organizaciones Cuartel V haciendo click aquí.


Conocé más acerca de Cuartel V